La semana pasada tuvo lugar el CES 2014. Un evento donde se reúnen las principales compañías relacionadas con el mundo tecnológico. Una de las compañías que ha estado en el CES 2014 y que ha dado a conocer sus productos ha sido E-Ink, la empresa de pantallas de tinta electrónica. E-Ink ha dado a conocer sus productos, especialmente su tecnología Carta y su tecnología Fina, las últimas tecnologías que intentará difundir la empresa a través de sus clientes. Hasta el momento no había nada nuevo, ya conocemos estas tecnologías a través del Kindle Paperwhite y del Pocketbook CAD, pero desconocíamos la solución que E-Ink plantea para solucionar los problemas de equipaje que solemos tener actualmente.
Etiquetas de tinta electrónica para el equipaje
Lo más destacable de E-Ink son las famosas etiquetas para el equipaje. Unas etiquetas creadas de con pantallas de tinta electrónica que poseen unas características muy interesantes para asegurar nuestro equipaje de malos destinos o pérdidas innecesarias. Estas etiquetas cuentan con una pantalla pequeña de tinta electrónica, un módulo RFID para el seguimiento y un módulo Bluetooth para actualizar la información de la etiqueta del equipaje. En resumen, E-Ink nos ofrece un método alternativo y original para mejorar el rastreo de nuestro equipaje y poder tenerlo localizado o ser localizado rápidamente sin tener que perder el equipaje o sin realizar esperas ya que este sistema también nos permitirá saber cuando llegará, como ocurre actualmente en muchas empresas de mensajería.
Este sistema cuenta con el beneplácito de Vanguard ID, British Airways e IATA, una asociación de aerolíneas de vuelos comerciales y en muy poco tiempo instalarán este sistema para los equipajes de sus clientes. Actualmente las etiquetas forman un 6% de los beneficios de E-Ink pero parece ser que la empresa se ha empeñado en cambiar estas cifras y me parece que lo conseguirá.
Opinión
Personalmente me parece de enorme utilidad este nuevo producto de E-Ink, pero realmente no sé que aceptación tendrá. Además la empresa, E-Ink no se ha pronunciado sobre el precio de estas etiquetas para nuestro equipaje, por lo que realmente no sé hasta que punto serán aceptadas o no. Por otro lado está el conflicto de estas etiquetas con los seguros de equipaje, un curioso mercado que mueve bastante dinero y que principalmente se basa en la pérdida de equipaje. Algo que solucionaría estas etiquetas de E-Ink. Por lo que realmente puede que las esperanzas de E-Ink se vean frustradas. ¿Vosotros que decís? ¿ Tendrá futuro estas etiquetas o se quedarán en el olvido? ¿ Vosotros compraríais alguna etiqueta similar para vuestro equipaje?
Más Información - Carta, la nueva tecnología de E-Ink, Fina, la nueva tecnología de E-Ink se presenta,
El artículo E-Ink mejora el equipaje de nuestros viajes ha sido originalmente publicado en Todo eReaders.