La semana pasada tuvo lugar la Feria de Computex en Taipei y muchas empresas mostraron sus novedades. Algo que hemos podido apreciar a lo largo de estos días, pero también algunos fabricantes mostraron objetos ya conocidos como el caso de Netronix. Este fabricante chino nos volvió a enseñar su ereader de 13″ así como un eReader de 6,8″.
El eReader de Netronix de 13″ está listo para su comercialización sin embargo Netronix está a la espera de alguna empresa que lo encargue. Hemos sabido también que este eReader de 13″ tendrá un precio aproximado de 600 dólares, algo que rompería las barreras impuestas por el eReader de Sony.
Además hemos podido conocer más datos sobre este nuevo eReader de Netronix. Para empezar llevará una versión de Android aunque no hemos podido saber si tendrá acceso a la Play Store. En cuánto a formatos, este eReader admitirá los más conocidos e incluso se podrá ampliar mediante la instalación de apps, algo que ya por de pronto supera al eReader de Sony el cuál sólo admite el formato pdf.
El eReader de Netronix tendrá una batería de 1.500 mAh.
El dispositivo de Netronix tendrá conexión wifi, una pantalla capacitiva con una resolución de 1.600 x 1.200 con tecnología moebius y construida con plástico lo que hace que el ereader no pese más de 400 gramos. En esta nueva muestra hemos podido saber también que batería usará, una batería Li-On de 1.500 mAh, una batería pequeña para este dispositivo pero desde luego es más que suficiente para llegar a los dos días sin realizar carga.
La verdad es que las nuevas imágenes e informaciones son muy interesantes pero aprecio que la pantalla tiene un cierto retraso en la escritura que hace que tarde en fijar la información insertada. No parece que sea un gran problema, pero desde luego un retraso así podría hacer que ciertos usuarios tuvieran problemas a la hora de tomar notas rápidas.
Espero que con este nuevo anuncio, alguna que otra empresa se interese por este eReader y empiece junto a Netronix a comercializarlo. La verdad es que aunque el precio es caro, la solución es muy interesante y podría ser un cuaderno digital en toda regla que además no sólo atraería a usuarios finales sino también a empresas para su uso diario.
El artículo Netronix vuelve a enseñar su eReader de 13″ ha sido originalmente publicado en Todo eReaders.