Desde que el equipo de Calibre anunció que iban a tener una participación más activa, no sólo estamos conociendo versiones cada mes sino que se están corrigiendo muchos bugs y a la vez incorporando nuevas funciones. En la versión 2.53 encontramos una gran novedad en Calibre y es que el Editor de Ebooks se incorpora en el corazón de Calibre, por lo que el usuario podrá usar el editor con cualquier ebook y sin tener que cambiar de modo.
Esto supone un gran cambio ya que hasta el momento Calibre tenía los dos elementos: el gestor de ebooks y el editor de ebooks, pero no estaban unidos. A partir de ahora, si queremos podremos editar los estilos de los ebooks que tengamos, siempre y cuando sean libres y editables. También se podrá hacer a la inversa, es decir, cuando estemos editando un libro podremos cambiar el modo para visionar el nuevo ebook.
El editor de ebooks se ha insertado en el núcleo de Calibre
Ademas de este cambio, que no deja de ser importante, Calibre 2.53 incorpora un nuevo instalador que dejará de pedirnos reiniciar el programa cuando hayamos instalado un nuevo plugin o complemento y cómo es costumbre, Calibre 2.53 también corrige un montón de bugs y errores que aún tiene el programa.
Aunque muchos pensábamos que Calibre es el mejor programa que existe para editar y gestionar ebooks, durante los últimos días, Google Docs se ha presentado como una gran alternativa para las necesidades más básicas. Algo que parece no preocupar a Calibre ya que sigue con su desarrollo, pero si se descuida puede que Google Docs sea la mejor opción gratuita que exista, no en vano, Google Docs está en la nube y Calibre, por el momento no. Yo personalmente creo que Calibre será una opción difícil de superar pero si no agrega nuevas funciones como La Nube, probablemente se quede atrás ante opciones como Google Docs ¿no creéis?
El artículo La nueva versión de Calibre incorpora el editor de ebooks en el gestor ha sido originalmente publicado en Todo eReaders.